24 Horas Edición Medio Día

18/10/2017

EEUU vs. Japón: Así fue la primera pelea de robots gigantes de la historia [VIDEO]

Después de casi dos años de espera, por fin el mundo pudo asistir en vivo a la colisión de dos gigantes de hierro que se destrozaron mutuamente en una nueva forma de entretenimiento.

Play EEUU vs. Japón: Así fue la primera pelea de robots gigantes de la historia [VIDEO]

Después de casi dos años de espera, por fin el mundo pudo asistir en vivo a la colisión de dos gigantes de hierro que se destrozaron mutuamente en una nueva forma de entretenimiento.




Finalmente se realizó el duelo esperado por muchos desde hace dos años: La primera pelea de robots gigantes de la historia entre Estados Unidos y Japón y, aunque el resultado no haya sido lo que la mayoría se imaginaba, lo cierto es que nadie ha quedado indiferente.

El marcador para Eagle Prime (EE.UU.) y Kuratas (Japón), ha quedado en empate en un duelo que ha tenido de todo: golpes demoledores, disparos a distancia, drones, motosierras y, por supuesto, mucho metal despedazado.

Finalmente, el evento esperado desde hace dos años.

En primer lugar, cabe señalar que el combate se realizó en dos rounds. Para ello cabe explicar que cuando la firma japonesa Suidobashi aceptó el reto de Megabots hace dos años, especificó que quería un combate cuerpo a cuerpo.

Megabots, que entonces tenía al Iron Glory (MK-2), se dio a la tarea de construir al Eagle Prime específicamente para atender el pedido de los japoneses. Sin embargo, llegado el duelo, la firma nipona señaló que enfrentaría a ambos modelos.

El primer duelo entre Iron Glory con 4.5 metros de alto, y 6 toneladas de peso fue probablemente el más parejo ante Kuratas, de 3.9 metros de alto y 6.5 toneladas. También fue el más veloz. Nada más iniciar la máquina de Suidobashi arremetió contra su enemigo para dar un tremendo puñetazo.

Con solo un golpe, Kuratas logró dejar así a Iron Glory.

El cañón de Iron Glory no tuvo efecto para contrarrestar la embestida y Kuratas logró conectar un golpe demoledor que mandó al suelo a su rival. En solo un minuto todo estaba consumado. La victoria era de Japón.

En el segundo round Kuratas tuvo que medirse con el gigante Eagle Prime, de 4.8 metros de alto y 12 toneladas, por lo que decidió ser más cauteloso y situarse detrás de una pila de barriles al iniciar el duelo. Su rival hizo lo propio, tras la carcasa de un auto.

El segundo encuentro entre Eagle Prime y Kuratas comenzó a larga distancia.

Los disparos de su cañón no fueron muy efectivos, pero tras unos segundos y un curioso incidente con un drone, ambos pasaron a la ofensiva y chocaron. Tras unos cuantos golpes y disparos sin mucho efecto, ambos quedaron enganchados, por lo que hubo que dar por terminado otro round.

Finalmente toda la acción se decantó en el asalto final. Kuratas comenzó ametrallando las cámaras del Eagle Prime para intentar ‘dejar ciego’ a su piloto. Sin embargo no consiguió el objetivo y, tras algunos movimientos, ambos volvieron a trenzarse en un combate cuerpo a cuerpo.

Ambos oponentes buscaron hacer despliegue de todo su poder.

Tras un duelo accidentado y algo confuso, la enorme motosierra del Eagle Prime por fin comenzó a trabajar en Kuratas y, como para el gran final, ambos arrasaron con parte del decorado y pusieron a correr a los comentaristas para ponerse a salvo. Kuratas quedó destrozado y fue el fin.

En resumen

El asalto final entre ambas máquinas fue demoledor. Victoria para Eagle Prime.

Los más críticos no han escatimado en calificar la pelea como aburrida, tonta, falsa o una estafa., mientras que algunos medios especializados están de acuerdo en que el combate fue bastante más confuso y accidentado de lo que sus protagonistas hicieron pensar.

Sin embargo, también han recordado que esta fue una pelea sin precedentes que espera ser el inicio de un nuevo espectáculo no visto hasta el momento, por lo que es cuestión de tiempo el ‘afinar’ los detalles e irlo perfeccionando ¿Crees que será así en un futuro, hay potencial?

Así fue el combate que en Perú pudo verse ayer a las 9 p.m. en directo por Internet.

Temas Relacionados: Estados UnidosJapónNoticias CuriosasRobots

También te puede interesar:

DENGUE