24 Horas Edición Central

17/04/2024

Minsa: 50% de médicos que atienden en hospitales del Perú desaprobó examen nacional

A pesar de ello, el gobierno publicó una resolución ministerial para que galenos que no optaron una nota positiva ejerzan la profesión.




Cifras de terror. Cerca de la mitad de médicos que atienden en los hospitales de todo el país no aprobaron el Examen Nacional de Medicina que era requisito indispensable para realizar el Serums.

Una realidad que ha generado alarma puesto que el Gobierno de Dina Boluarte acaba de publicar la resolución ministerial 263-2024 que le da carta libre de ejercer este servicio médico a cualquier médico que haya desaprobado esta prueba.

Es precisamente el ejercicio de la medicina aquel que requiere de menor rango de error puesto que lo que está en juego es lo más preciado del ser humano: la vida.

¿DÓNDE ESTA EL MINSA?

Mientras el cuestionado ministro de Salud (Minsa), César Vásquez minimiza el tema aduciendo que solo era necesario por un tema burocrático y que en sus tiempos el Serums se lanzaba prácticamente como una moneda al aire.

Cabe mencionar, que el Examen Nacional de Medicina para acceder a realizar el Serums se creó en el año 2003 para garantizar un estándar de calidad en los médicos que se encargan de las zonas más alejadas y olvidadas del Perú.


Temas Relacionados: César VásquezDina BoluarteMedicinaMédicosMinsaNacionalesPerú

También te puede interesar:

DENGUE