24 Horas Edición Medio Día

04/04/2024

Dr. Osvino Maraví sobre fallecimiento de Muñequita Milly: "no debió presentar estas complicaciones"

enfatizó la importancia de verificar la calificación y la experiencia del profesional que realizará el procedimiento estético.




Tras el fatídico desenlace de la Muñequita Milly, quien falleció luego de someterse a una liposucción, la comunidad médica ha reaccionado con consternación y análisis detallado del caso.

El vicepresidente de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, el Dr. Osvino Maraví, extendió sus condolencias a la familia de la fallecida y compartió sus primeras impresiones sobre lo ocurrido.

"Cuando una paciente se somete a un cambio estético, no debería presentar complicaciones como en este caso", expresó el Dr. Maraví, mientras destacaba la gravedad de la situación.

Se refirió específicamente a los informes que sugieren que durante la intervención quirúrgica se retiró una parte del intestino delgado debido a una aparente mala operación. "Si hay perforación de una víscera hueca, sí debería retirarse", agregó.

El especialista también señaló que es común experimentar dolores posteriores a la cirugía, tanto externos como internos, pero subrayó que un procedimiento estético de calidad no debería terminar en tragedia.

Lamentablemente, la Muñequita Milly fue trasladada a una clínica en estado crítico, lo que plantea preguntas sobre las circunstancias de su llegada y el seguimiento postoperatorio.

Para prevenir futuras tragedias, el Dr. Maraví enfatizó la importancia de verificar la calificación y la experiencia del profesional que realizará el procedimiento estético. "Antes de someterse a tales cirugías, es crucial asegurarse de que el médico sea titulado y tenga un conocimiento adecuado", concluyó.


Temas Relacionados: CasoCirugiaEspecialistaFallecimientoLiposucciónMuñequita MillySalud

También te puede interesar:

DENGUE