24 Horas Edición Medio Día

06/03/2024

Dr. Marco Almeri brinda consejos para evitar propagación del dengue: “El agua en floreros son un caldo de cultivo”

Durante una entrevista para "Dilo Fuerte", el especialista en salud pública también habló acerca de la posible vacuna que podría llegar al Perú.




El doctor Marco Almeri, Especialista en Salud Pública, abordó el brote masivo de dengue que está ocurriendo en diversas regiones del país, lo que ha llevado a que el gobierno declare estado de emergencia sanitaria en 20 de ellas.

Durante una entrevista para "Dilo Fuerte" con Lady Guillén, el especialista destacó la importancia de protegerse del contagio utilizando repelentes, especialmente en adultos y niños. "Los repelentes pueden alejar a los mosquitos y es crucial su uso en niños y adultos, quienes son más susceptibles y pueden desarrollar casos más graves de dengue", señaló.

Además, mencionó que es fundamental cubrir adecuadamente los recipientes de agua para evitar que los mosquitos depositen sus huevos, y destacó que las autoridades municipales deben proporcionar otros recursos, como tabletas para interrumpir la cadena de contagio.

Almeri, también advirtió que los floreros con agua son criaderos comunes de mosquitos y han contribuido significativamente a la proliferación del dengue en el país. "Es crucial evitar estos criaderos, que han servido como caldo de cultivo, generado un aumento alarmante de casos de dengue", enfatizó.

VACUNA CONTRA EL DENGUE

En otro momento, Almería se refirió a la posible vacuna que podría llegar al Perú. "Hay una vacuna tetravalente contra los cuatro serotipos de dengue, es la que se está aplicando en Brasil, pero en el caso peruano todavía estamos lejos de obtenerla porque recién se está explorando la posibilidad de comprarla", expresó.


Temas Relacionados: DengueEmergencia SanitariaLady GuillénMinsaSalud

También te puede interesar:

DENGUE