24 Horas Edición Central

19/05/2021

CureVac realizará ensayo de su vacuna contra COVID-19 en Perú con adolescentes de 12 a 17 años

Investigación de laboratorio alemán precederá a estudios que se harán en varios países de Latinoamérica con dicha población, señaló especialista de la UPCH.

Investigación de laboratorio alemán precederá a estudios que se harán en varios países de Latinoamérica con dicha población, señaló especialista de la UPCH.



 

Se está planificando un estudio en el Perú en adolescentes de entre 12 y 17 años con la vacuna CureVac, informó la doctora Theresa Ochoa, investigadora de la Universidad Cayetano Heredia a cargo del ensayo del fármaco en nuestro país.

La investigación corresponderá al estudio de fase II-B, antes de iniciar los estudios de fase III en varios países de Latinoamérica con dicha población, añadió.

"Se va a hacer un estudio pequeño de fase II que solamente va a enrolar 70 adolescentes. Posterior a eso recién se pasa a la fase III y se va a incluir un mayor número de adolescentes no solo en Perú, sino también en Colombia, Panamá y México", dijo.

Indicó que estos estudios se hacen con consentimiento informado de los menores y sus padres. "CureVac es una empresa alemana pequeña, pero con experiencia en vacunas", expresó.

TECNOLOGÍA DE AVANZADA

"La vacuna de CureVac tiene una metodología similar a las de Pfizer y Moderna, sería la tercera dentro de ese tipo de vacuna", dijo. En entrevista con RPP, indicó que a nivel global se ha culminado el enrolamiento de 39 mil voluntarios.

De estos, 7500 fueron evaluados en 8 centros de investigación en Lima y provincias. Actualmente están a la espera de los resultados de los análisis interinos a finales de este mes.


También te puede interesar:

DENGUE