24 Horas Edición Central

16/02/2021

EsSalud: pediatras piden a padres no confundir enfermedades comunes con la COVID-19

Según EsSalud, tan solo en el mes de enero se registraron 15 hospitalizaciones de menores por coronavirus en el hospital Rebagliati.




 

Médicos pediatras del Seguro Social del Perú (EsSalud), hicieron un llamado a los padres de familia para que no confundan las enfermedades comunes de temporada de sus menores hijos como problemas dermatológicos por picaduras de insectos, resfríos, infecciones estomacales por fermentación de alimentos, entre otros, con la COVID-19.

En ese sentido, pidieron estar atentos a ciertos síntomas que se presentan con el nuevo coronavirus en los menores.

“Lo que pasa es que hemos estado habituados a niños con cuadros febriles, diarreas, algunas deshidrataciones, los tomamos como propios de la época, una diarrea infecciosa. Pero hoy en día debemos ir más allá en la observación, antecedentes epidemiológicos por COVID en la familia y si el niño salió fuera de casa, hay que sospechar que se trata de un cuadro de COVID”, dijo el doctor Pedro Valdez, pediatra asistente del Servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati.

Más de 10 hospitalizados el mes pasado

Según EsSalud, tan solo en el mes de enero se registraron 15 hospitalizaciones de menores por coronavirus en el nosocomio anteriormente mencionado. Si bien algunos lograron estabilizarse rápidamente, los pequeños con cuadros de leucemia fueron los más afectados a comparación de la primera ola de contagios.

 


Temas Relacionados: Covid-19EssaludNiñosResfríos

También te puede interesar:

DENGUE