24 Horas Edición Central

18/12/2020

Covid-19: Expertos rechazan reinicio de vuelos de Perú con Europa

Ante la aproximación de una posible segunda ola, el Vicedecano del Colegio Médico del Perú discrepó con el reinicio de vuelos a Europa y señaló que la medida podría traer consecuencias negativas.




El último miércoles, como parte de la fase 4 de la reactivación económica, nuestro país volvió a reactivar los vuelos internacionales hacia España, Holanda, Francia y Reino Unido.

Al respecto, algunos expertos señalaron que esta medida podría traer consecuencias negativos debido a la actual situación de rebrote de coronavirus en ciudades europeas.

Ese es el caso del vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, quien señaló que el traslado de viajeros sí generaría un riesgo de impacto en nuestro país.

"Los vuelos permitirían que traigan nuevas cepas de Covid-19, pero no es lo determinante. Eso solo va a hacer un condicionante como las otras medidas que son los teatros, conciertos, cines", precisó.

En ese sentido, reiteró su propuesta de volver a la fase 3 de la reactivación económica, la cual implica también no permitir los vuelos internacionales entre Europa y Perú.


También te puede interesar:

DENGUE