24 Horas Edición Central

10/12/2020

Instituto Nacional de Salud investiga posibles casos de reinfección por Covid-19 en Perú

El Instituto Nacional de Salud (INS), será la institución encargada de reportar el código genético del virus que causó el primer contagio y determinar su relación con la reinfección.




¡Atención! Tener los anticuerpos generados por el coronavirus no significaría que los pacientes no se puedan volver a infectar del temido virus del Sars-Cov-2así lo reveló el médico infectólogo Ciro Magiña, quien asegura que tiene conocimiento de al menos 6 casos, incluidos los de algunos colegas médicos, que han vuelto a padecer la enfermedad.

Decenas de personas que superaron la Covid-19 hoy muestran un comportamiento relajado, no cumplen con las medidas de bioseguridad necesarias y piensan que son inmunes al coronavirus. Es por ello que, las autoridades sanitarias exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardía, y seguir usando mascarilla y protector facial, evitar las aglomeraciones y respetar el distanciamiento social.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Suárez indicó que solo se tiene un reporte de una persona que se ha vuelto ha contagiar de Covid-19, otros pacientes con casos sospechosos están siendo investigados.

El Instituto Nacional de Salud (INS), será la institución encargada de reportar el código genético del virus que causó el primer contagio y determinar su relación con la reinfección.


También te puede interesar:

DENGUE