24 Horas Edición Central

09/11/2020

Vacuna contra COVID-19: Pfizer y BioNTech aseguran eficacia del 90%

En un comunicado aseguraron que los participantes a los que se les ha aplicado la vacuna no han presentado problemas ni complicaciones.




La farmacéutica Pfizer y la firma alemana BioNTech, ambas se encuentran en la fase 3 de ensayo clínico, anunciaron que, según estudios, la eficacia de su vacuna contra COVID-19 es del 90%, pues los participantes no han mostrado evidencias previas de infección.

Según un comunicado, ambas firmas aseguran que no se han presentado problemas de seguridad en los ensayos, por lo que el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional, que será analizada con las autoridades reguladoras.

Pfizer y BioNTech inició los ensayos de la tercera fase el 27 de julio, y ya son más de 43 mil voluntarios qué han recibido la primera dosis, y casi 39 mil voluntarios han recibido la segunda el pasado 8 de noviembre. Por lo pronto, la farmacéutica y la firma alemana continúan acumulando datos de sus vacunas y esperan producir 50 millones de dosis este año y 1,300 millones de dosis en 2021.


Temas Relacionados: CoronavirusFarmacéuticaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE