24 Horas Edición Central

21/10/2020

Impacto de la segunda ola de contagios dependerá del comportamiento de los ciudadanos, advierte epimediólogo

Los especialistas señalan que debido a los número registrado en el país, una eventual segunda ola no sería tan perjudicial como en otras partes del mundo.




Ante el temor de una segunda ola de contagios de COVID-19 el epidemiólogo el Dr. César Cárcamo señaló que debido a los número registrado en el país, una eventual segunda ola nos ería  perjudicial como en otras partes del mundo. "A final de la cuarentena teníamos el 25 % de los limeños infectados y España tenía el 5 %, ahora debemos tener 50 % de infectados en la capital, por lo que la posibilidad de una segunda ola es mucho menor que en otras partes del mundo", detalló.

Tenga en cuenta  que si una segunda ola no traería consecuencia mayores a la primera, sí podría generar el mismo impacto. 

En el marco de una eventual segunda ola, lo que jugará un rol determinante sería el comportamiento de los ciudadanos, ya que si bajan la guardia e incumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias los contagios aumentaría en menos tiempo de lo esperado.


Temas Relacionados: Autoridades SanitariasContagiosCoronavirus

También te puede interesar:

DENGUE