24 Horas Edición Central

13/10/2020

COVID-19: azitromicina, hidroxicloroquina e ivermectina no se usarán más en tratamiento

La medida se aprobó por medio de una Resolución Ministerial del Minsa, tras un estudio sobre los riesgos de usar estos fármacos en el tratamiento contra la COVID-19.




Luego de un estudio realizado por el Instituto de Evaluación de Tecnología en Salud e Investigación (IETSI) de EsSalud, dirigido por Patricia Pimentel, el Minsa desistió en el uso de la hidroxicloroquina, la azitromicina e ivermectina para el tratamiento en pacientes con COVID-19.

Por medio de la Resolución Ministerial 839-2020/Minsa se dispuso el retiro de estos fármacos y se dejó sin efecto el numeral 7.9 del documento técnico “Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de personas afectadas por COVID-19 en el Perú” que señalaba que no había evidencia para recomendar tratamientos específicos para pacientes con sospecha o confirmación de coronavirus.

Esto ocurrió luego que el día de ayer se removiera del cargo a Patricia Pimentel, jefa del estudio sobre los riesgos de usar estos fármacos, a lo cual la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, justificó que esta decisión se tomó por que dicho estudio “no tenía la suficiente rigurosidad científica”.


Temas Relacionados: AzitromicinaCoronavirusEssaludHidroxicloroquinaIvermectinaMinsaResolución

También te puede interesar:

DENGUE