24 Horas Edición Central

29/09/2020

EsSalud: se redujo 12 % el índice de contagios de la COVID-19 en Lima

En las últimas 24 horas se registraron 62 fallecidos a causa del coronavirus, esta cifra es la más baja registrada desde mayo, según el Ministerio de Salud.




Los contagios por COVID- 19 se redujeron en un 12 % en Lima y las demás regiones del país, según cifras del Seguro Social de Salud (EsSalud). Según el jefe de la unidad de inteligencia y análisis de datos de EsSalud, Dante Cersso el país pasó de 34 mil casos de coronavirus a la semana a 30 mil. Sin embargo, no se trata de pocos casos, por lo que instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo las normas de bioseguridad para evitar posibles contagios.

En la última semana los casos descendieron en un 50 % en los distritos de Lurín, Villa El Salvador, Ate, Rímac, Barranco, Callao, Breña, la Perla Santa Rosa, Independencia, Ancón, La Victoria, Punta Hermosa, Punta Negra y La Punta.

Mientras que, se registraron incrementos en los distritos de Miraflores en un 84 %, Pachacamac 14 % y San Borja 13%, de acuerdo al jefe de la unidad de inteligencia y análisis de datos de EsSalud.

En las últimas 24 horas se registraron 62 fallecidos, esta cifra es la más baja registrada desde mayo. El reporte también señala 359 nuevos casos confirmados y 50 altas hospitalarias, según el Ministerio de Salud y aunque la cifras de disminución en los casos son alentadoras no se debe bajar la guardia.


También te puede interesar:

DENGUE