24 Horas Edición Central

26/09/2020

Nuevos laboratorios internacionales realizarán ensayos clínicos en el Perú, anuncia el Minsa

De acuerdo al Minsa, la anglo-sueca Oxford-AstraZeneca, la estadounidense Johnson & Johnson, la alemana CureVac y el Imperial College del Reino Unido se sumarán a la farmacéutica china Sinopharm.




De acuerdo al Ministerio de Salud, cuatro laboratorios internacionales que están desarrollando vacunas contra el coronavirus se disponen a iniciar sus ensayos clínicos en el Perú, y así se suman a los estudios que viene realizando la farmacéutica china Sinopharm.

En ese sentido, se espera que en noviembre el laboratorio alemán CureVac comience sus ensayos clínicos en Lima, mientras que el Imperial College del Reino Unido tiene previsto hacer sus pruebas en la capital y Moquegua desde enero del 2021.

Recordemos que a principios de septiembre Sinopharm empezó sus ensayos para lo cual seis mil voluntarios fueron inscritos. De acuerdo con el Minsa, el próximo laboratorio que tiene planeado iniciar ensayos clínicos la primera semana de octubre será el grupo farmacéutico anglo-sueco AstraZeneca.

Asimismo, Johnson & Johnson (Estados Unidos) también tiene previsto hacer lo propio a inicios del próximo mes, no solo en Lima, sino también en Loreto y el Callao.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Ensayos ClínicosMinisterio De SaludVacunas

También te puede interesar:

DENGUE