24 Horas Edición Central

22/09/2020

Los niños por ahora no serán vacunados contra la COVID-19

La carrera para lanzar al mercado la vacuna contra la COVID-19 aún se encuentra en desarrollo, pero el Estado peruano ya ha garantizado el acceso a una importante cantidad de la dosis.




El presidente de Consejo de Ministros, Walter Martos señaló que el objetivo es vacunar al menos al 70 % de la población peruana. “Ya hemos firmado el compromiso con el laboratorio Pfizer y también con Covax Facility que en total están asignando la venta de 11 millones de vacunas, se trata de 22 millones de dosis ya que, son dos por persona”, detalló.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno ha establecido fechas de pago tanto con el laboratorio Pfizer como con Covax Facility, pero aseguraron que aún no se ha hecho ningún pago. Además, se continúa con las negociaciones con otros laboratorios, incluyendo Sinopharm que está desarrollando sus ensayos clínicos en el Perú.

¿CÓMO SERÁ EL PROCESO DE APLICACIÓN DE VACUNAS CUANDO ÉSTA LLEGUE AL PERÚ?

Según la ministra de Salud, Pilar Mazzetti primero se vacunará a aquellas personas que se encargan de mantener el país saludable, todo el personal sanitario y sus aliados, luego los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Después del primer grupo se aplicaría la vacuna a las personas con enfermedades y a los mayores de 65 años. Tenga en cuenta que los niños no serán vacunados.


También te puede interesar:

DENGUE