24 Horas Edición Sabatina

19/09/2020

Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna anticovid

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el Instituto Nacional de Salud autorizó al laboratorio AstraZeneca para realizar las pruebas de fase 3 con 3000 voluntarios peruanos.




Luego de que el laboratorio AstraZeneca suspendiera de manera temporal los estudios de su candidata a vacuna contra la COVID-19 por un caso de presuntos efectos adversos, la compañía retomó los ensayos clínicos y en octubre se realizarán en Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el Instituto Nacional de Salud (INS) autorizó al laboratorio para realizar las pruebas de fase 3 con 3000 voluntarios peruanos.

Según el médico epidemiólogo, el Sr. César Cárcamo señaló que se trata de son dos dosis, separadas por cuatro semanas y se va a hacer una observación para ver la eficacia de la vacuna, ver si previene o no la infección, verificar si se elevan los niveles de anticuerpos y también observar la seguridad de la misma.

El Dr. Cárcamo indicó que el proyecto de vacuna de AstraZeneca fue inicialmente estudiada por la Universidad de Oxford y es una de las que tiene sus ensayos más avanzados. Es una vacuna en la que se ha modificado un virus que infecta normalmente a los chimpancés, se les ha hecho un virus transgénico que ahora tiene una proteína del coronavirus, entonces se prepara este virus, se le inactiva y eso es lo que se inocula

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció también que el Perú podrá acceder a más de 13 millones de dosis de vacunas tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno y la alianza mundial para las vacunas a través del mecanismo conocido como Covax Facility.

Nuestro país busca inmunizar al 20 % su población, es decir 6 millones 600 mil personas.


También te puede interesar:

DENGUE