24 Horas Edición Central

18/09/2020

Pfizer y BioNTech suministrarán 9.9 millones de su vacuna anticovid a Perú

En medio de la crisis política, el Gobierno firmó un acuerdo con ambas compañías para obtener casi más de 9 millones de dosis de su vacuna cuando ésta sea aprobada.




A través del Ministerio de Salud, el gobierno peruano suscribió un acuerdo con las compañías Pfizer y BioNTech para suministrar su vacuna candidata contra la Covid-19, la cual está en la fase 3 de su estudio clínico en los Estados Unidos, Alemania, Argentina, Turquía y Sudáfrica.

Las compañías dotarán a nuestro país un total de 9.9 millones de dosis de su vacuna candidata BNT162b2 contra el coronavirus, cuando ésta sea aprobada. El suministro se haría progresivamente hasta el 2021, dependiendo de la aprobación regulatoria local de DIGEMID.

“El acuerdo alcanzado se produce gracias al liderazgo del Presidente de la República (Martín Vizcarra) y al trabajo coordinado del Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú en los Estados Unidos”, narra el comunicado del Gobierno.

Por su parte el Director de Negocios y Director Comercial de BioNTech, Sean Marett , emitió un comunicado destacando la gestión del Ejecutivo.

"Quisiera agradecer al gobierno peruano por su apoyo y por confiar en nuestra capacidad para desarrollar una vacuna que, creemos, tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia. Nuestro objetivo sigue siendo mantener una provisión mundial de una vacuna contra el COVID-19 segura y eficaz para muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible", señaló.


Temas Relacionados: Covid-19Estados UnidosMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE