24 Horas Edición Central

17/09/2020

EsSalud: ingerir Dióxido de Cloro podría ocasionar la muerte

Sea responsable y evite automedicarse. Si usted presenta algunos síntomas de la COVID-19, por favor acuda a un hospital y consulte con un especialista.




El consumo del Dióxido de Cloro como medicamento para presuntamente combatir los síntomas de la COVID-19, continúa siendo una preocupación para los médicos en el país. Según las autoridades sanitarias, cada vez son más peruanos que llegan a los hospitales con cuadros graves de diarrea, quemaduras en el esófago, estómago y tráquea a causa del consumo irresponsable del Dióxido de Cloro.

Según la vocera de EsSalud, la Dra. Claudia Matos el Dióxido de Cloro no es un medicamento, se trataría de un blanqueador como las lejías que se utilizan mayormente para desinfectar. La sustancia no está recomendada como uso médico para ninguna enfermedad, mucho menos para prevenir ni tratar el coronavirus y su uso indiscriminado puede provocar la muerte.

Pese a las advertencias hay algunos peruanos que continúan automedicándose y en plena emergencia sanitaria, uno de los principales peligros de la automedicación es consumir Ivermectina sin receta médica.

La Dra. Claudia Matos también advierte que el consumo de Ibuprofeno está prohibido para el tratamiento del coronavius ya que, causa úlceras y sangrado al estómago, así como el uso exagerado del Paracetamol.

Tenga en cuenta que si usted es diagnosticado como paciente COVID-19, llame o acuda a un médico, automedicarse puede causarle la muerte.


Temas Relacionados: CoronavirusDióxido De CloroEssaludMuertePeligroTratamiento

También te puede interesar:

DENGUE