24 Horas Edición Central

16/09/2020

EEUU: descubren anticuerpo que podría neutralizar la COVID-19

Según el estudio su administración puede realizarse a través de diversas vías, incluida la inhalación.




Una nueva esperanza para combatir al nuevo coronavirus COVID-19 ya que han descubierto potentes anticuerpos monoclonales humanos que pueden bloquear al virus. Se trata del llamado “AB8” componente de un anticuerpo que es diez veces más pequeño que un anticuerpo regular.

El hallazgo ha sido realizado por científicos de la escuela de medicina de la Universidad de Pittsburgh en los Estados Unidos, que lograron aislar a la COVID-19, considerándola “ la molécula biológica más pequeña” y que neutraliza por completo el virus Sars-Cov-2.

 

¿Cómo actúa la AB8?

Los científicos visualizan dos usos principalmente, uno es para el tratamiento de personas que ya tienen COVID-19 y la idea es que bloquee la propagación del virus por todo el cuerpo y el otro uso es prevenir infecciones.

El AB8 fue aplicado en ratones y hámsters los que lograron evitar infectarse del Sars-Cov-2. De acuerdo con los investigadores esta sería aplicada en pacientes susceptibles, trabajadores sanitarios, adultos mayores, personas con problemas de inmunidad.

Cabe indicar que según en el estudio su administración puede realizarse a través de diversas vías, incluida la inhalación.


Temas Relacionados: AnticuerposCovid-19PandemiaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE