24 Horas Edición Central

10/09/2020

Hospital Sabogal: salvan a niña de 2 meses de nacida que padeció enfermedad estomacal

La pequeña también había dado positivo al peligroso coronavirus.




Luego de 14 días María del Carmen Cortez regresará a casa junto su hija de solo 2 meses de nacida, que además de tener una peligrosa enfermedad estomacal dio positivo a la COVID-19. Los doctores del Hospital Sabogal explicaron que la enfermedad que padecía la menor, pudo incluso causarle la muerte si es que no era atendida de manera adecuada.El mal diagnosticado fue estenosis hipertrófica del píloro.

El estado de Estrella se complicó ya que su madre tardó unos días en llevarla al hospital. “La madre la trae angustiada porque ella llevaba 7 días sin alimentarse, sin lactancia porque vomitaba mucho y la bebé estaba desnutrida, estaba con una anemia casi severa, tenía la hemoglobina en 8” detallaron los médicos.

A esta gran preocupación se sumó que el resultado de la prueba rápida de coronavirus que se aplica por protocolo del hospital, dio positivo. Afortunadamente, Estrella respondió de manera positiva a todos los procesos.

Si bien muchas personas evitan ir a los hospitales por miedo a contraer la COVID-19, tenga en cuenta que las enfermedades tiene que ser tratadas por especialistas y de no hacerlo podrían traer consecuencias fatales.


Temas Relacionados: BebéCoronavirusEnfermedadHospital SabogalNiña

También te puede interesar:

DENGUE