24 Horas Edición Sabatina

29/08/2020

Vacuna contra la COVID-19 en el Perú: voluntarios podrán inscribirse a partir de mañana

El proceso de inscripción para los voluntarios a la prueba clínica de la vacuna empezará a partir de mañana, desde las 11 a.m. Sepa cómo participar aquí.




La vacuna contra la COVID-19 en el Perú está cada vez más cerca. Las universidades Cayetano Heredia y San Marcos informaron que el proceso de inscripción para los voluntarios a la prueba clínica de la vacuna contra el nuevo coronavirus empezará a partir de mañana, desde las 11 de la mañana, a través de la web vacunacovid.pe.

El comunicado de ambas universidades indica que en dicha página “se encontrará un enlace en color rojo con la indicación -Deseo participar-, que conducirá a un formulario de registro, que se cerrará automáticamente luego de que se hayan inscrito los primeros 3000 voluntarios”.

Lo que se sabe es que los voluntarios elegidos de este primer proceso de inscripción serán inoculados en el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y para la segunda convocatoria de los otros 3000 interesados se realizará en el del Centro de Investigación Clínica e Inmunizaciones de la Clínica Universitaria de la UNMSM. Sobre este segundo proceso aún no se tiene fecha.

Cabe indicar que el comunicado ambas universidades enfatizan en afirmar “la participación en el estudio no implica que estén protegidos ante el nuevo coronavirus COVID-19 y que los implicados deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes”.


Temas Relacionados: Covid-19Universidad Cayetano HerediaUnmsmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE