24 Horas Edición Central

19/08/2020

Pacientes recuperados de coronavirus denuncian incumplimiento del convenio entre EsSalud y clínicas

Los recuperados se sientes olvidados por las autoridades y denuncian incumplimiento del convenio entre el Estado y las clínicas privadas en el país.




Los pacientes que ganan la batalla contra el coronavirus, no solo deben lidiar con las secuelas de la enfermedad, ellos diariamente se enfrentan a las millonarias deudas que les quita el sueño todos los días.

Jorge Luis Vidal Trujillo es un paciente que logró superar a la COVID-19, pero ahora tiene una deuda que supera los 320 mil soles con la clínica privada encargada de sus atenciones médicas y tratamientos.

El Sr. Vidal siente una profunda indignación y manifiesta que lo engañaron ya que él confió en el anuncio realizado por el Ejecutivo sobre el convenio firmado con las clínicas privada en el que se establecía que el Estado peruano asumiría el costo total del tratamiento.

Sin embargo, Víctor Zamora al ser consultado sobre ese punto cuando era ministro de Salud, informó que su cartera revisaría los más de 500 casos de deudas registradas hasta esa fecha. Hoy, casi 2 meses después de la revisión anunciada por Zamora, no se ha obtenido ningún resultado o por lo menos ninguno que beneficie a los recuperados endeudados.


Temas Relacionados: Clínicas PrivadasConvenioCovid-19DeudaPacientes

También te puede interesar:

DENGUE