24 Horas Edición Central

14/07/2020

Pacientes del Hospital Negreiros denuncian falta de medicinas y camas UCI

Según la Asociación de Clínicas del Perú, el Estado hasta el momento, no ha gestionado la reserva de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con coronavirus.




Decenas de pacientes del Hospital Negreiros sentados en los exteriores del centro médico en el Callao, bajo el intenso frío, tapados con pequeñas mantas y el suero colgando de las escaleras a la espera de medicinas denuncian que no hay atención médica ni tratamiento.

De acuerdo a testimonio de los pacientes, aseguran que gastan alrededor de S./ 1000 diariamente. “Yo tenía mi dinero, ya está casi acabándose y por medio de mi familia, poco a poco estamos apoyándonos entre nosotros, pero mi último recurso va a ser pedir un préstamo al banco porque yo no tengo dinero para comprar estas medicinas”, denunció un paciente.

Según la gerente de servicios prestacionales de EsSalud, la Dra. Karin Contreras, la tasa de incidencia de los pacientes que vienen con patologías moderadas a críticas es mucho mayor, el paciente que está llegando a los hospitales, está llegando con un estado de salud más complicado. “Hay un mayor índice de contagio o es que la población también puede estar confundiendo el tema del COVID-19 con el cambio de clima”, señaló.


Temas Relacionados: Atención MédicaCallaoCovid-19DenuncianEssaludHospital Negreiros

También te puede interesar:

DENGUE