24 Horas Edición Central

30/06/2020

Estudio revelaría qué proporción de ciudadanos se ha contagiado de coronavirus

El epidemiólogo, el Dr. Cesar Munayco del Instituto Nacional de Salud informó que el porcentaje de contagio disminuyó considerablemente y hoy la cifra es 0.6 %.




Este fin de semana iniciaron los estudios de prevalencia de coronavirus en Lima Metropolitana y Callao. Según el epidemiólogo Cesar Munayco, el objetivo de la investigación es determinar qué proporción de la ciudadanía ha sido infectada por la COVID-19 y conocer cuántas personas no han contraído el peligroso virus.

Los resultados de la investigación revelarían cuánto falta para llegar a la conocida inmunidad de rebaño. Una vez que se tengan las cifras oficiales, la distribución de eventuales vacunas contra el coronavirus podría darse de manera rápida, ordenada y efectiva.

El epidemiólogo también explicó la razón por la que no se realizó es estudio de prevalencia semanas atrás. “Estos estudios se hacen generalmente cuando la curva en la última fase va en descenso. No se puede hacer antes porque en abril, por ejemplo, todavía estaban subiendo los casos”, detalló.


Temas Relacionados: CallaoEstudiosInvestigaciónLima Metropolitana

También te puede interesar:

DENGUE