24 Horas Edición Central

26/06/2020

Gobierno y clínica privadas acuerdan tarifan plana para pacientes Covid-19

Para garantizar la atención de todos los peruanos en casos de Covid-19, el Ejecutivo y clínicas privadas fijaron una tarifa plana de 55 mil soles más IGV por el tiempo que se requiera.




Luego de más de 100 días de emergencia sanitaria y tras registrarse diversos casos de pacientes con deudas exorbitantes, el Gobierno llegó a un acuerdo con la clínicas privadas para garantizar la atención de todos los peruanos en casos de Covid-19

Por ese motivo, el Ejecutivo y clínicas privadas acordaron una tarifa plana de 55 mil soles más IGV para el tratamiento de estos pacientes por el tiempo que se requiera. Esto, luego de que el presidente Martín Vizcarra diera un ultimátum de 48 horas a la Asociación de Clínicas Particulares del Perú.

Al respecto, el ministro de Salud, Victor Zamora, explicó que la tarifa plana cubre toda la hospitalización: los medicamentos, el personal, los insumos, los equipos y la ventilación mecánica.

De otro lado, el costo que asumirá el Seguro Integral de Salud y EsSalud será el mismo sin importar el tiempo de internamiento del paciente y no solamente se aplicará cuando se encuentre en una cama UCI.


También te puede interesar:

DENGUE