24 Horas Edición Sabatina

13/06/2020

EsSalud recibió más de 400 mil llamadas en 3 meses de funcionamiento de la línea 107

Las líneas telefónicas de quienes realicen llamadas malintencionadas, serán reportadas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su posterior bloqueo y anulación.




Durante los primeros 90 días del estado de emergencia en nuestro país, EsSalud recibió más de 400 mil llamadas en la línea 107, las cuales fueron atendidas por profesionales de la salud previamente capacitados.

Las atenciones telefónicas se dieron gracias a un moderno softwar​e que médicos utilizan de manera remota con los pacientes sospechosos, quienes reportan presentar síntomas del nuevo coronavirus. Además, se dio a conocer que al menos 250 llamadas fueron malintencionadas.

Las investigaciones determinaron que tras la línea telefónica eran los niños quienes las realizaban. Por lo tanto, el equipo de médicos de EsSalud advirtió y recomendó a los padres de familia tener más cuidado con el uso de las líneas telefónicas que son de vital importancia en tiempos de pandemia.


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