24 Horas Edición Central

26/05/2020

Australia: una vacuna contra el coronavirus está siendo probada en humanos

La vacuna, llamada NVX-CoV22373, viene siendo probada con unos 130 participantes sanos de entre 18 y 59 años en dos lugares no precisados en Australia.




El coronavirus ha provocado la muerte de casi 380 mil personas en el mundo. Por ello, la empresa farmacéutica estadounidense Novarax en Australia comenzó un primer ensayo clínico en humanos de una vacuna contra la pandemia y espera tener los resultados en julio antes de iniciar una segunda y definitiva fase.

"Administrar nuestra vacuna en los primeros participantes de este ensayo clínico es un logro significativo, llevándonos un paso más cerca a resolver nuestra necesidad fundamental de una vacuna contra la pandemia global de la COVID-19", indicó Stanley C. Erck, presidente y consejero delegado de Novavax.

"Estamos deseando poder compartir los resultados en julio y, si son prometedores, iniciar rápidamente la fase segunda de este ensayo", agregó Erck. La vacuna, llamada NVX-CoV22373, viene siendo probada con unos 130 participantes sanos de entre 18 y 59 años en dos lugares no precisados en Australia.

La compañía aseguró que los ensayos preclínicos auguran que la vacuna "será altamente inmunogenética en humanos, lo que logrará una protección de la COVID-19". El desarrollo de la misma cuenta con el apoyo de la red mundial de la Coalición para las Innovaciones y la Preparación para Epidemias (CEPI).


Temas Relacionados: AustraliaCienciaCoronavirusHumanosVacuna

También te puede interesar:

DENGUE