24 Horas Edición Central

18/05/2020

Hospital Almenara atendió a más 4 mil pacientes Covid-19 durante la emergencia

Frente a la demanda de pacientes, el nosocomio contará con un hospital de construcción rápida de 150 camas hospitalaria.




El Hospital Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que atendió a más de 4 mil pacientes contagiados con coronavirus, durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno ante el avance de la COVID-19.

El doctor Jorge Amoros, gerente de la Red Prestacional Almenara, informó que 900 pacientes fueron hospitalizados y 549 personas entre asegurados y no asegurados fueron dados de alta tras recuperarse satisfactoriamente

Amoros explicó que el nosocomio atiende a pacientes que vienen de los distritos de San Juan de Lurigancho, La Victoria, Lurigancho-Chosica, Santa Anita e Independencia, entre otros, donde se registran las cifras más altas de contagio.

También dijo que el nosocomio tiene 330 camas hospitalarias (250 en hospitalización, 60 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 20 en triaje). Asimismo, contará con un hospital de construcción rápida de 150 camas hospitalaria ante la alta demanda de atención.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EssaludHospital Almenara

También te puede interesar:

DENGUE