24 Horas Edición Central

21/04/2020

Enfermeros protestan por falta de implementos de protección en el hospital María Auxiliadora

La directora del hospital, Susana Oshiro aseguró que algunos enfermeros actúan de acuerdo a sus intereses políticos.




Un grupo de enfermeros del hospital María Auxiliadora en el distrito de San Juan de Miraflores, denunció que no cuentan con los implementos básicos de protección para trabajar durante la pandemia del coronavirus, que ya cobra la vida de 445 personas en nuestro país y afecta la de 16.325 según el Ministerio de Salud.

De acuerdo un vídeo grabado y difundido por una enfermera, cuya identidad se mantendrá en reserva, se dio a conocer las precarias condiciones en las que trabaja el personal médico durante el estado de emergencia nacional. Mientras que, en otro vídeo se evidencia a un enfermero que, invadido por el miedo y la incertidumbre relata mediante gestos la cantidad de material de protección que le han proporcionado para trabajar.

 Ante la crisis sanitaria, que desnuda las deficiencias de la red pública del sistema de salud en nuestro país, el personal de salud del hospital María Auxiliadora alzó su voz de protesta para exigir que su pedido sea escuchado por el Ministerio de Salud y las autoridades correspondientes. Mientras que, representantes de la dirección del hospital niegan las denuncias del sindicato y aseguran que algunos enfermeros actúan de acuerdo a sus intereses políticos.


También te puede interesar:

DENGUE