24 Horas Edición Central

28/03/2020

Farmacia Vecina: EsSalud convoca inscribirse para descentralizar entrega de medicamentos

El Seguro Social de Salud planea expandir su programa para así lograr que dos boticas por distrito puedan entregar medicamentos a sus asegurados.




Ante la situación de contagio que se exponen los pacientes crónicos por salir al hospital a comprar sus medicinas, EsSalud planea expander el programa "Farmacia Vecina"como medida para combatir el coronavirus. Por esa razón, el Seguro Social de Salud se encuentra convocando a farmacias para descentralizar la entrega de medicamentos.

Según el Gerente Central de Atención al Asegurado, Federico Tong, la iniciativa dispuesta por EsSalud permitirá al paciente registrado en la red conseguir su medicina en la farmacia de su barrio, sin tener que ir hasta el hospital. Además, Federico Tong revela que cualquier persona podrá recoger el medicamento, ya que solo bastará contar con el DNI del paciente y la receta.

Hasta el momento se han registrado 23 farmacias, pero Essalud planea expandir su programa para así lograr que dos boticas por distrito puedan entregar medicamentos a sus asegurados. Por ese motivo, si usted administra una farmacia y quiere ser parte del programa, llame al 6191419 o escriba al correo farmaciavecina@salog.com.pe.


Temas Relacionados: CoronavirusDniEssaludSeguro Social De Salud

También te puede interesar:

DENGUE