24 Horas Edición Central

25/03/2020

Médicos explican si las pruebas rápidas diagnostican o no el COVID-19

Lo que se busca con estas pruebas es tener un diagnóstico más rápido de las personas infectadas y poner fin a la cadena de contagio en el menor tiempo posible.




Tras el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa, en la que informó la compra de 1.400.000 pruebas rápidas de descarte para el diagnóstico de pacientes sospechosos de coronavirus en el país, dichos resultados se obtendría en solo 15 minutos.

El expresidente del Instituto Nacional de Salud (INS), Dr. Enrique Bustamante asegura que las pruebas no cumplen con los objetivos que el presidente Martín Vizcarra se establece (saber si alguien está infectado o no), indicó que las pruebas rápidas analizan anticuerpos presentes en la sangre, anticuerpos contra el coronavirus y lo que se debe buscar es detectar la presencia del virus en el organismo.

Por su parte el infectólogo el Dr. Ciro Maguiña reconoció que los exámenes tienen limitaciones, sin embargo ayudaran a realizar un mapeo total de las personas infectada, aseguró que la prueba no necesita detectar el virus para ser efectiva.


También te puede interesar:

DENGUE