24 Horas Edición Central

24/03/2020

Obstetra murió por accidente cerebrovascular y no por coronavirus

La muerte de la obstetra en Lima, no eleva a 6 la cifra de fallecidos por coronavirus en nuestro país.




El Colegio de Obstetras del Perú se pronunció sobre la muerte de uno de sus miembros quien había dado positivo al nuevo coronavirus. Se trata de una mujer de 45 años quien trabajaba en el área de emergencia del Hospital Luis Negreiros, en el Callao donde se presume que fue contagiada por el COVID-19 ya que no contaba con los equipos de bioseguridad para protegerse de la pandemia.

Desde el Colegio de Obstetras del Perú, informaron que ella estaba asistiendo a laborar hasta el último momento, una vez empezó a sentirse mal el pasado 21 de marzo presentado un cuadro de cefalea cerebral, se procedió a la toma de la tomografía la cual reveló el accidente cerebrovascular, por lo tanto su muerte no tiene relación alguna con el COVID-19.

También se dio a conocer que la obstetra estuvo en aislamiento cumpliendo la cuarentena y siguiendo el protocolo  de acuerdo al Ministerio de Salud. Por su parte,  las obstetras del Perú denuncian que no cuentan con un equipo de protección para trabajar frente a esta emergencia sanitaria.


Temas Relacionados: Derrame CerebralEstado De EmergenciaObstetra

También te puede interesar:

DENGUE