24 Horas Edición Central

18/03/2020

Teleoperadores de EsSalud trabajaban sin implementos de protección

Teleoperadores aseguran trabajar en situaciones de poca higiene, frente a la fase 3 del coronavirus, afirman que han utilizado dinero de sus bolsillos para comprar jabones y papel toalla.




La Policía Nacional del Perú fiscalizó el call center de EsSalud con la finalidad de comprobar que se cumplan con las condiciones mínimas necesarias para trabajar en tiempos de coronavirus, teniendo en cuenta que el sector salud responde a las necesidades de cientos de personas que hoy recurren a sus servicios.

“A nosotros no nos han brindado ningún tipo de implementos de seguridad ni de prevención. Hoy recién nos dieron mascarillas. Hace dos días nos entregaron dos jabones y jaboneras eso fue el único kit de higiene que recibimos. Nos informaron que debíamos regresar a nuestras casas mientras se establecen las medidas de distanciamiento entre una cabina y otra para que así el personal pueda responder las llamadas”, denunció una trabajadora cuya identidad nos solicitó mantener en reserva por temor a perder su empleo.

Los teleoperadores atienden 83.000 llamadas al día para reprogramar las citas médicas de cientos de pacientes que deben cumplir con las medidas tomadas por el estado de emergencia en el país. Las autoridades de salud aseguraron que están haciendo los esfuerzos necesarios frente a la cantidad de llamadas que reciben al día, por lo que evalúan organizar turnos y asignar bonos especiales para garantizar la tranquilidad del personal.


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