24 Horas Edición Central

10/03/2020

Autoridades del Hospital Reblagliati responden denuncia de paciente sospechoso de coronavirus

Se le recuerda a la población que la muestra se pueden tomar en el domicilio, no es necesario que acuda a los centros de salud.




El Gerente del Hospital Edgardo Reblagliati, Juan Santillana, se pronunció  ante la denuncia del paciente sospechoso de coronavirus. Aseguró que “el joven se encontraba en un área exclusiva, para la detección de  casos sospechosos. Se trata de un área completamente aislada en el Hospital que se acaba de instalar y está equipada para atender este tipo de casos, sin embargo existió una sobredemanda de pacientes”.

En horas de la mañana madres junto a sus hijos, adultos mayores y jóvenes acudieron al Hospital para realizarse las pruebas correspondientes. El joven recibió todas las atenciones por parte del personal médico, se cumplió con el protocolo y se le tomó la muestra, la cual fue enviada al Instituto Nacional de Salud, único centro autorizado para procesar las muestras. Posteriormente, se le indicó que regresara a su domicilio ya que las autoridades se comunicaran con él después de 24 horas, tiempo en el que se procesa la muestra y se obtienen los resultados.

Por su parte, el Gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, Hernán Ramos Romero, informó que existen aproximadamente 90 centros de salud que pueden tomar la muestra a los pacientes. En el caso de las muestras de pacientes de provincia, el Hospital Edgardo Reblagliati tiene un acuerdo con la Fuerza Área del Perú  (FAP) quienes apoyaran con el traslado de las muestras por avión, ya que lo más importante es mantener la cadena de frío.

Se  recomendó mantener la calma y en caso de consultas o sospechas pueden  llamar al 411 80 00 anexo 10 y recibirán toda la información.


Temas Relacionados: CoronavirusDenunciaHospital Rebagliati

También te puede interesar:

DENGUE