Tras el anuncio del Presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado 6 de marzo en el que confirmó el primer caso de coronavirus en el país, la población respondió rápidamente llamando a la central de atención gratuita del Ministerio de Salud.
La directora General de Salud, Liliana Ma, aseguró que “las personas están interesada en saber cómo prevenir, cómo identificar si presentan o no los síntomas y qué hacer en caso de contraer el virus” Sin embargo, lamentó que el 74% de las llamadas que se reciben en general son llamadas no pertinentes.
Las llamadas son atendidas por casi 80 recepcionistas, quienes están capacitados para orientar a los ciudadanos y tomar los datos de los posibles pacientes sospechosos de coronavirus. Una vez realizado el registro la central de atención deriva la notificación y en 24 horas un equipo médico debe visitar el domicilio para tomar las muestras correspondientes.
Recuerde que las líneas de emergencia del Minsa están disponibles para casos sospechosos de coronavirus: línea gratuita 113, WhatsApp 952 842 623 y el correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe medios por los que usted puede comunicarse las 24 horas del día.