24 Horas Edición Medio Día

17/07/2019

Médicos acatan paro de 48 horas a nivel nacional

Profesionales de la salud se manifestaron los exteriores Hospital del Niño, para exigir mejoras salariales y mayor presupuesto. Afirmaron que buscan brindar una adecuada atención.




Salud en emergencia. Más de 25 mil médicos de todo el país vienen acatando un paro nacional de 48 horas para exigir mejoras salariales y mayor presupuesto para el sector. Los profesionales se manifestaban este miércoles 17 en los exteriores del Hospital del Niño, en Breña.

Los médicos señalaron que acatan esta medida en todos los hospitales del Perú. No obstante, se vienen brindando servicios indispensables como el de emergencia y cuidados críticos. Afirmaron además que buscan una adecuada atención para los pacientes, con el abastecimiento de medicinas.

Recordaron además que la Contraloría General de la República ha indicado que el 79% de hospitales del país no tiene equipamiento básico. Pese a que el paro se dará por este 17 y 18 de julio, advirtieron que podría dar paso a una huelga indefinida si no se atienden sus reclamos.


Temas Relacionados: Huelga De MédicosMinisterio De SaludParo NacionalPerú

También te puede interesar:

DENGUE