24 Horas Edición Central

03/07/2019

EEUU: eliminan el VIH del genoma de animales vivos

Aunque no existe una cura para quienes padecen este virus, solo 2 personas alrededor del mundo lograron quedar libres del mismo tras un trasplante de células madre para tratar una leucemia.




El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es una enfermedad que aún no tiene cura, sin embargo, los avances científicos para hallarla no se detienen.

Especialistas estadounidenses de las universidades de Temple y Nebraska lograron eliminar el genoma de este mal en ratones vivos.

¿Cómo lo hicieron? Pues utilizaron un método que combina el tratamiento con antiretrovirales avanzados y edición genética. No se descarta que dentro de poco tiempo este avance científico se aplique en humanos.

Actualmente las personas que padecen el VIH lo controlan a través de una terapia antiretroviral, que si bien no es una cura, permite mantener un nivel indetectable del virus en la sangre, lo que significa que no lo puede transmitir a otros.

Cabe mencionar que alrededor del mundo solo dos personas quedaron libres de este mal tras un trasplante de células madre para tratar la leucemia.


Temas Relacionados: Avance CientíficoEstados UnidosVih

También te puede interesar:

DENGUE