24 Horas Edición Medio Día

28/06/2019

Sepa cómo eliminar las cataratas y tener una mejor salud visual

En la Clínica “La Luz” actualmente se ofrece una campaña de oftalmológica con equipos de última tecnología orientados en la prevención oportuna de enfermedades oculares.




La catarata es una opacidad de la lente natural (o cristalino) del ojo, que se encuentra detrás del iris y la pupila y es la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y es la mayor causante de ceguera en el mundo. De hecho, hay más casos de cataratas a nivel mundial que de glaucoma, degeneración macular y retinopatía diabética juntas, según Prevent Blindness America (PBA).

Las extracción de cataratas, es una cirugía para retirar un cristalino opaco (catarata) del ojo. Las cataratas se eliminan para ayudar a ver mejor. El procedimiento casi siempre incluye la colocación de un cristalino artificial o lente intraocular (LIO) en el ojo.

La cirugía de cataratas es un procedimiento ambulatorio. Esto significa que usted probablemente no tenga que quedarse de un día para otro en un hospital.

Este tipo de cirugía la realiza un oftalmólogo y la Oftalmología es la especialidad médica dentro de la medicina que estudia y trata las enfermedades del ojo humano y sus anexos, teniendo como objetivo el diagnóstico de las enfermedades oculares, trastornos y dolencias del ojo, buscando siempre una mejor salud visual.

En la Clínica “La Luz” actualmente se ofrece campaña de oftalmológica con equipos de última tecnología orientados en la prevención oportuna de enfermedades oculares y el día lunes 1 de julio empezará la campaña oftalmóloga en su sede de San Martín de Porres, donde los pacientes de más de 80 años serán operados gratuitamente de Cataratas.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE