24 Horas Edición Medio Día

14/06/2017

Conozca los beneficios de aplicar el sistema del Semáforo Nutricional en los alimentos

El sistema llamado “Semáforo Nutricional” es el etiquetado que alerta sobre los niveles de azúcar, grasas y sal en los alimentos.




Esta es buena manera de combatir y controlar diversas enfermedades como la obesidad, la diabetes e la hipertensión, ya que con este tipo de etiquetado se puede alertar a la población sobre los niveles de azúcar, grasas y sal que contienen los diferentes productos alimenticios. El consumidor siempre necesita información clara, confiable y precisa de lo que consume, pero sobre todo que le sirva de referencia para decidir qué alimentos compra y qué no.    

Es así que la propuesta de un semáforo nutricional en el rotulado de los productos alimenticios, crea expectativa en nuestro país,  con el proyecto de ley presentado por el representante de la bancada de Fuerza Popular Daniel Salaverry.

Por su parte la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Saby Mauricio, indica que el semáforo nutricional va a prevenir a las personas sobre su consumo de azúcar, grasas y sal, evitando así los casos de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, infartos e incluso de cáncer.


Temas Relacionados: AlimentaciónBuena SaludSemáforo Nutricional

También te puede interesar:

DENGUE