24 Horas Edición Central

22/08/2011

OEA: Países consumidores deben asumir su responsabilidad en lucha antidrogas

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, Saludó la propuesta del presidente Ollanta Humala de combatir el narcotráfico mediante una "vision de responsabibidad compartida".




El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó la propuesta del presidente Ollanta Humala para combatir conjuntamente el narcotráfico, y pidió la unión de los países productores de droga con el objetivo de tener una "visión de responsabilidad compartida".

Insulza señaló que esa lucha pasa por "enfrentar a las bandas de narcotraficantes, quitarle la dotación de armamento que les llega de los países desarrollados, crear mejores sistemas educativos, de rehabilitación y de prevención".

El secretario general de la OEA, afirmó que para cumplir con este propósito, la  "responsabilidad compartida", debe ser un compromiso conjunto entre los países productores de la droga y de las naciones que la consumen.

“Eso entiendo por responsabilidad compartida, no sólo cargarles toda la responsabilidad a los países productores de droga, sino también a aquellos países a los cuales va destinada”, expresó.

La lucha contra el narcotráfico, que muchos no dudan de calificar como un "fracaso", ha dado como resultado que en América haya más de 3 millones de personas en la cárcel y que en 2010 se confiscara la mitad de la droga producida. No obstante reconoció que todavía no se han conseguido los resultados esperados, finalizó Insulza.


Temas Relacionados: ConsumidorresInsulzaMiguelNarcotraficoOnuProductores.Secretario

También te puede interesar:

DENGUE