24 Horas Edición Central

27/06/2011

Jefa del Gabinete Rosario Fernández anunció mesa trabajo para recuperar la imagen de Puno

La jefa del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, anunció que se ha puesto en marcha una mesa de trabajo, integrada por representantes del Poder Ejecutivo, autoridades y empresarios puneños, para recuperar la imagen de Puno.




La jefa del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, anunció que se ha puesto en marcha una mesa de trabajo, integrada por representantes del Poder Ejecutivo, autoridades y empresarios puneños, para recuperar la imagen de Puno, tras las protestas que ocasionaron pérdidas humanas y materiales en la región.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para recuperar todo lo que ha sido dañado, recuperar los espacios, los trabajos, los empleos, así que he convocado a la prensa nacional y extranjera para que esta misma semana podamos hacer una suerte de paseo por Puno, por los lugares hermosos para que se puede tener oportunidad de difundir”, resaltó.

En ese sentido, la ministra Fernández dijo que todos los peruanos tenemos además de la obligación, el orgullo de poner nuevamente en la vitrina internacional a la región Puno y resaltar sus atractivos turísticos.

La jefa de Gabinete se reunió este mediodía en su despacho con los representantes del empresariado puneño, así como con el alcalde provincial de Puno, quienes llegaron a Lima para solicitar su apoyo en la tarea de recuperar la imagen turística de la región.

En otro momento, Fernández ratificó que hará todo lo posible hasta el último día de su gestión para solucionar los problemas y conflictos sociales en el interior del país y no dejar nada pendiente al nuevo Gobierno.

“Nosotros como gobierno cumplimos con nuestra obligación hasta el 27 de julio. Lo que podemos hacer es cumplir con nuestra tarea de concertar, de atender a la población en sus requerimientos y lo vamos a seguir haciendo”, manifestó.

Comentó, en ese sentido, que el Gobierno central está trabajando para solucionar las demandas de la población de Huancavelica y se ponga fin a las protestas en dicha región.

Fernández precisó que mañana se presentará ante la Comisión Permanente del Congreso para informar sobre las acciones realizadas por el Poder Ejecutivo para solucionar las demandas de las regiones en conflicto.

“Estaré presentando un informe que recaba todos los hechos ocurridos, las acciones realizadas para que quede establecido el trabajo del Ejecutivo”, agregó.


Temas Relacionados: 24 HorasImagenMinistra FernandezPunoRecuperacio

También te puede interesar:

DENGUE