24 Horas Edición Central

11/04/2024

Vladimir Cerrón: PJ aún no inicia proceso contra líder de Perú Libre por resguardo irregular

El líder de Perú Libre, sentenciado a tres años y seis meses de prisión, lleva seis meses en la clandestinidad.




Ha pasado más de un mes desde que la Fiscalía Anticorrupción de Junín pidió nueve años de prisión para el prófugo de la justicia Vladimir Cerrón por el delito de colusión agravada y hasta el momento, el Poder Judicial no ha notificado a ninguno de los involucrados ni tiene pensado programar fecha para el juicio oral.

Cabe mencionar que en el Nuevo Código Procesal Penal, no se establecen plazos determinados para que un juez inicie la fase de juicio oral luego de la acusación fiscal, todo depende del criterio del magistrado a cargo.

Con esta demora en el Poder Judicial de este nuevo proceso penal contra Cerrón, no parece casual la larga espera en su captura por parte del Ejecutivo. Para el exprocurador Anticorrupción, Antonio Maldonado, no parecieran existir razones válidas para entorpecer un nuevo proceso contra Cerrón en el sistema judicial.

PERSECUCIÓN POLÍTICA

Mientras el líder de Perú Libre, ya sentenciado a tres años y seis meses de prisión, va por su séptimo mes en la clandestinidad, su bancada en el Congreso parece haber comenzado un nuevo plan para salvarlo de la cárcel: el discurso de la persecución política.


También te puede interesar:

DENGUE