24 Horas Edición Medio Día

04/04/2024

Caso relojes Rolex: congresistas se pronuncian por presencia de gobernador de Ayacucho en la Fiscalía

Los parlamentarios también se refirieron sobre la adquisición del reloj Rolex que compró Wilfredo Escorima el mismo día del cumpleaños de la presidenta Boluarte.




El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Escorima, acudió la mañana de hoy jueves a la sede de la Fiscalía de la Nación para rendir su declaración en relación con el caso de los relojes Rolex que implica a la presidenta Dina Boluarte.

Desde el Congreso de la República, diversos parlamentarios han expresado su opinión sobre la comparecencia del gobernador ante el Ministerio Público, así como sobre la adquisición del reloj Rolex que compró el mismo día del cumpleaños de la presidenta Boluarte.

Las bancadas de izquierda consideran que la evidencia de la compra de un lujoso reloj Rolex por parte del gobernador de Ayacucho es un indicio claro de la falta de capacidad moral de la presidenta Boluarte.

Por su parte, la congresista de Perú Libre, Kelly Porta Latino, señaló que la evidencia de la compra de un reloj por parte de Escorima aclara aún más la situación en torno a los relojes de la presidenta Boluarte.

PIDEN QUE CONTINUE LAS INVESTIGACIONES

En cuanto al congresista Alejandro Muñante, de la bancada Renovación Popular, indicó que el Ministerio Público debe continuar investigando el caso de los relojes Rolex de la presidenta de la República. Además, señaló la necesidad de esclarecer si el regalo del reloj fue parte de un favor político.


Temas Relacionados: AyacuchoCongresoDina BoluarteMinisterio PúbicoRolex

También te puede interesar:

DENGUE