24 Horas Edición Medio Día

26/03/2024

Premier Adrianzén cuestiona pronunciamiento de ANGR en contra de Dina Boluarte

En declaraciones a la prensa, el titular de la PCM calificó como "acto impropio" el pronunciamiento de algunos gobernadores regionales en contra del Ejecutivo.




El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció respecto al documento emitido por la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), en relación con los últimos cuestionamientos dirigidos a la presidenta Dina Boluarte, contra quien pesa varias investigaciones en la Fiscalía.

En declaraciones a la prensa, el titular de la PCM calificó como "acto impropio" el pronunciamiento de algunos gobernadores regionales en contra de presuntos actos ilícitos por parte de la presidenta Dina Boluarte.

"Hemos leído con sorpresa el contenido de un pronunciamiento que estamos seguros no representa a la totalidad de los gobiernos regionales. Estamos convencidos de que la gran mayoría están comprometidos con el esfuerzo que está realizando el gobierno central", expresó.

Como se recordará, ayer un grupo de gobernadores de diversas regiones del país se pronunciaron rechazando cualquier acto ilícito por arte del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Por el contrario, otro grupo de gobernadores regionales también emitió un pronunciamiento, pero esta vez respaldando al gobierno, indicando que "no pueden arrogarse la representatividad del total de los gobiernos regionales al emitir pronunciamientos que no han merecido el consenso de las autoridades que los representan".


También te puede interesar:

DENGUE