24 Horas Edición Central

25/03/2024

Raúl Pérez-Reyes: Congreso interpeló a ministro de Transportes por caso Corpac

Posteriormente, el Congreso de la República viene interpelando al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.




El Pleno del Congreso de la República realizó la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, quien respondió a un total de 10 preguntas de los parlamentarios.

La sesión estaba prevista a iniciar a partir de las 4:00 pm, sin embargo, la misma fue adelantada unos minutos, comenzando desde las 3:30 pm. El titular del MTC fue interpelado por el paro de controladores aéreos de Corpac a inicios de febrero.

INTERPELACIÓN A TITULAR DEL MINEM

Posteriormente, el congreso de la República recibirá la visita del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, quien deberá responder a un pliego interpelatorio que consta de 17 preguntas aproximadamente.

El titular del Minem deberá explicar su actual relación con la empresa PEVOEX Contratistas S.A.C. y la minera Southern Perú, titular del inactivo proyecto Tía María.

El congresista Jaime Quito, quien presentó la moción para interpelar al ministro, señaló que Rómulo Mucho es “socio, accionista, representante y gerente general” de PEVOEX Contratistas S.A.C., que “tiene relaciones contractuales” con Southern Perú, por tal motivo, advirtió que existiría un conflicto de interés para sacar adelante el proyecto Tía María.


Temas Relacionados: CongresoInterpelaciónRaúl Pérez Reyes

También te puede interesar:

DENGUE