24 Horas Edición Medio Día

19/03/2024

Reniec refuerza seguridad ante casos de suplantación: así trabaja la institución contra la ciberdelincuencia

Según el vocero de Reniec, se ha implementado una evaluación exhaustiva de todos los trámites realizados a través de su plataforma virtual a nivel nacional.




El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha revelado que desde el año 2020 ha bloqueado un total de 923 casos de suplantación de identidad al momento de realizar la inscripción del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Jorge Push, vocero de Reniec, destacó que la institución ha estado combatiendo de manera constante la delincuencia, donde individuos sin escrúpulos intentan usurpar la identidad de otros ciudadanos para cometer actos ilícitos.

En ese sentido, mencionó que RENIEC ha implementado una evaluación exhaustiva de todos los trámites realizados a través de su plataforma virtual a nivel nacional. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía Nacional del Perú para enfrentar la ciberdelincuencia y proteger los datos de todos los peruanos", afirmó Push.

TRABAJO CONSTANTE

Según el vocero de la institución, aproximadamente son 300 trabajadores que laboran en casi tres turnos para evaluar todos los procedimientos registrales a nivel nacional.

"Con esto, podemos garantizar la atención de casi 20 mil trámites que se realizan a nivel nacional. Ya hemos identificado al 98.7% de las personas a nivel nacional, por lo que cada solicitud de trámite pasa por este proceso para validar la identidad", añadió.


Temas Relacionados: CiberdelincuenciaDniPolicialesReniecSuplantación De Identidad

También te puede interesar:

DENGUE