24 Horas Edición Central

14/03/2024

Congreso interpeló a ministra de Cultura por venta de entradas a Machu Picchu

La titular del Mincul, Leslie Urteaga, respondió a dos pliegos interpelatorios que constan de 30 y 14 preguntas, respectivamente.




La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, acudió este jueves 14 de marzo al Congreso de la República, para ser interpelada por el proceso de adjudicación directa impulsada por su cartera para la realizar la venta de boletos a Machu Picchu a través de Joinnus.

NOTA ORIGINAL

El Congreso de la República recibe la visita de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien es interpelada por los parlamentarios por el proceso de adjudicación directa impulsada por su cartera para la realizar la venta de boletos a Machu Picchu a través de Joinnus.

La titular del Mincul se presenta en el Palacio Legislativo tras aprobarse previamente mociones de orden del día 10101 y 10108, ambos por la contratación de una empresa privada para la venta electrónica de boletos al Santuario de Machu Picchu.

La ministra Urteaga deberá responder a dos pliegos interpelatorios que constan de 30 y 14 preguntas, respectivamente, entre las consultas se encuentra la siguiente interrogativa: “¿Cuáles han sido las razones por las cuales usted dispuso la tercerización de la venta de los boletos virtuales para el ingreso al Santuario Histórico de Machupichu?”.

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, dispuso que el tiempo para el debate de la interpelación a la titular del Mincul sea de dos horas, las cuales serán distribuidas proporcionalmente entre las bancadas.

INTERPELACIÓN A MINISTRO DEL INTERIOR

Exactamente a las 7 de la noche, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, también se presentará en el Congreso de la República para ser interpelado por los legisladores, para que responda a los cuestionamientos contra su gestión en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana.


Temas Relacionados: CongresoEntradasInterpelaciónLeslie UrteagaMachu Picchu

También te puede interesar:

DENGUE