24 Horas Edición Central

12/03/2024

Ministro de Salud sobre polémica por medicamentos genéricos: “No hay ningún lobby”

Tras presentarse ante el Congreso, el ministro César Vásquez anunció que presentará un nuevo decreto para fijar el stock mínimo de medicamentos genéricos en farmacias.




Tras presentarse en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, anunció que desde el Ejecutivo vienen impulsando un nuevo decreto para fijar el stock mínimo de medicamentos genéricos en farmacias y boticas del país.

“Se va a poner un porcentaje mínimo para el stock diario de las farmacias a fin de que no le saquen fácilmente la vuelta a la ley, como ha venido pasando. El decreto de urgencia con el que nosotros veníamos rigiéndonos no fijaba un monto mínimo”, sostuvo Vásquez Sánchez.

“Pero ante todo este cargamontón mediático, por desinformación, lo que hemos dicho es que mientras se aprueba la ley (en el Congreso), que es la solución definitiva, vamos a impulsar el Decreto Supremo, pero con el 30% de stock”, agregó el titular del Minsa ante la prensa.

NO PRÓRROGA DE DECRETO

Luego de que el Ministerio de Salud decidiera no prorrogar la vigencia del Decreto de Urgencia N°007-2019, desde el pasado 25 de febrero del 2024, las farmacias y boticas a nivel nacional no se encuentran obligadas a vender medicamentos genéricos en sus establecimientos.


También te puede interesar:

DENGUE