24 Horas Edición Medio Día

07/03/2024

Lady Camones sobre acción de amparo de JNJ: no debería frenar votación de informe que recomienda inhabilitarlos

La Junta Nacional de Justicia presentó un recurso ante el Poder Judicial para frenar el debate que se efectuará hoy en el Pleno del Congreso.




La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones, aseguró que el Pleno debatirá y votará hoy, 7 de marzo, el informe final que recomienda acusar constitucionalmente e inhabilitar por 10 años de la función pública a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, pese a que dicho organismo presentó una nueva acción de amparo con el fin de suspender la votación. 

La legisladora instó al Poder Judicial a que "que revise y cuál sería la causal para declarar la nulidad de un proceso que ha sido bien llevado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”.

“Es un procedimiento garantista, se le ha dado el derecho a la defensa, se ha respetado el debido proceso, en ese sentido no hay forma de que pueda viciarse el proceso realizado en la Subcomisión de Acusaciones”, añadió, según RPP.

ACCIÓN DE AMPARO

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) presentó una nueva acción de amparo contra el debate que se efectuará en el Pleno del Congreso este jueves 7 de marzo, en el que se evaluará el informe final que recomienda la inhabilitación, por el plazo de 10 años, de los magistrados de dicha institución. 

“Se ha planteado una nueva acción de amparo. Yo estoy seguro de que cualquiera sea el resultado de la votación en el Congreso, la justicia en el Perú hará lo que corresponde y restablecerá cualquier vulneración, restablecerá los derechos de los miembros de la Junta y la institucionalidad del país ante cualquier vulneración que pudiera producirse”, señaló a TV Perú el vicepresidente de la JNJ, Aldo Vásquez, quien sostiene que el Parlamento ha vulnerado los derechos de los miembros de la institución de la cual forma parte.


También te puede interesar:

DENGUE