24 Horas Edición Central

06/03/2024

Congreso aprobó el retorno a la bicameralidad: ¿Cómo serán las próximas elecciones con esta reforma?

A partir de las próximas Elecciones Generales, el nuevo Parlamento estará compuesto por dos cámaras: una de senadores y otra de diputados, y se elegirán en total 190 legisladores.




El Congreso de la República aprobó en segunda votación este miércoles el retorno a la bicameralidad y los cambios a la Constitución en torno a ella se harán efectivos para las elecciones generales del 2026.

¿CÓMO SERÁN ESTAS NUEVAS CÉDULAS DE VOTACIÓN?

“Es tener una misma cédula propia con más amplio por qué hoy teníamos presidente del Congreso por reventa, ahora se tendrá un presidente de la cámara de diputados, senado y Parlamento Andino, en el caso de diputados va a ser exactamente en igual como con decisivas”, explicó Fernando Tuesta, politólogo.

En el caso de la elección de diputados, hasta el momento, se sabe que serían 130, al igual que el número de congresistas actuales, sin embargo, la situación es distinta para los senadores. En el caso de los requisitos para diputados son exactamente iguales a los de los congresistas, no obstante, para ser senador se exige un mínimo de 45 años.


Temas Relacionados: BicameralidadCámara De DiputadosCongresoConstitucionSenado

También te puede interesar:

DENGUE