24 Horas Edición Medio Día

04/03/2024

¿Es viable replicar el "Plan Bukele" en el Perú?, ministro de Justicia responde

Ministro Eduardo Arana se pronunció tras su viaje a El Salvador, donde se reunió con funcionarios del gobierno de Nayib Bukele.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, se pronunció tras su viaje a El Salvador la semana pasada, donde sostuvo reuniones con funcionarios del gobierno del presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

A su retorno al territorio nacional, el titular del MINJUSDH fue consultado por la prensa si se podría replicar el denominado "Plan Bukele" en nuestro país para reforzar la seguridad ciudadana. Al respecto, el ministro respondió lo siguiente:

"El sistema de seguridad pública que tiene El Salvador no es solamente penales, es un compromiso que tiene el Estado y que compromete tanto a la Policía, a la Fiscalía, al Poder Judicial [...] hemos traído varias propuestas que oportunamente las vamos a anunciar (¿se puede replicar el Plan Bukele en el Perú?) desde luego que sí, no todas (las medidas), pero sí algunas y las más importantes las vamos a tener", dijo.

 


Temas Relacionados: Ministro De JusticiaNayib BukelePerú

También te puede interesar:

DENGUE